Alerta Bomberos riesgo de tener agua para incendios

Así lo reveló Alejandro Zúñiga, Director Operativo de está área

El Patronato de Bomberos de Nuevo León advirtió que ante la crisis del agua que se vive en Monterrey y su área metropolitana, existe el riesgo de quedarse sin agua al estar atendiendo algún incendio.

En este sentido, se lanzó un llamado para que los municipios, empresas y ciudadanos colaboren con distintas medidas, para reducir el consumo, no desperdiciar el vital líquido, mejorar sus protocolos de prevención y limpieza de terrenos baldíos, para evitar incidentes.

Alejandro Zúñiga, director Operativo señaló "desde los más simples como incendios en vehículos o terrenos baldíos, hasta que no pueda haber una afectación a terceros, hasta aquellos en empresas o parques industriales, en dónde pudiera existir un efecto dominó”.

“Y que pudiera ser muy difícil para nosotros al frenar el incendio y se puede propagar a otras instalaciones de terceros y puede haber una gran pérdida. Todo estaría comprometido ante la falta de agua", destacó.

Zúñiga encabezó la rueda de prensa en conjunto con el Presidente del Patronato, David Budnik y el Director General, Fernando Villarreal, en la cual se llamó a las autoridades municipales para que los propietarios de terrenos baldíos los limpien de maleza y basura.

Lo anterior, en razón de que un 57 por ciento de los incendios registrados en los años 2021 y 2020, se registraron principalmente, en este tipo de lugares.

La corporación de auxilio conminó a las diversas cámaras, a que trabajen en coordinación para hacer una sinergia de seguridad, prevención y autoprotección y que se cumplan con las normas de Protección Civil y de prevención de incendio dentro de las empresas.

En este sentido, señalaron que se debe tener el agua suficiente para atender cualquier contingencia debido a los fenómenos climatológicos que se presentarán este año donde se requiere de muchísima agua, para atender incendios grandes.(ATT