Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey alertó ayer sobre el consumo excesivo de agua potable que podría generar una escasez.
A través de un video en redes sociales; Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de la paraestatal, señaló que las altas temperaturas trajeron consigo un disparo en el promedio que se consume en el área metropolitana de Monterrey.
Aunque la meta es permanecer por debajo de los 14 mil litros por segundo; este fin de semana fue superior a los 17 mil litros por segundo.
El llamado a la población es a hacer un uso racional y extremar las medidas en torno al cuidado del vital líquido.
Lo anterior ante el riesgo de que los tanques se vacíen y derive en un desabastecimiento.
"Tenemos registro de que el consumo se está disparando a niveles extraordinarios", advirtió.
"En la actualidad estamos extrayendo más de 17 mil 500 litros por segundo y aun así estamos teniendo dificultades para mantener el agua de los tanques".
"Hago un llamado muy atento a todos nuestros usuarios para que hagan un esfuerzo por reducir su consumo en estos días tan calurosos y evitar que esto nos lleve a un problema de escasez en las próximas semanas", subrayó.
El funcionario estatal reconoció que las altas temperaturas obligan a consumir un poco más, pero no se debe bajar la guardia.
Bañarse más de una vez al día, dijo, no es recomendable.
Derivado de una ola de calor, el termómetro se mantiene por encima de los 40 grados centígrados.
"Hay que evitar utilizar la ducha una vez al día, que nos bañemos en poco minutos y ahorrar el agua de todas las formas posibles".
Evitar el llenado de albercas, cerrar la llave mientras se enjabona, colocar una cubeta debajo de la regadera mientras sale el agua caliente, usar un vaso con agua al cepillarse los dientes, lavar el carro con cubeta y reciclar el agua de la lavadora para trapear y regar las plantas, son otras de las medidas.
Además de cerrar la llave al lavarse las manos, usar la lavadora solo una vez a la semana en carga máxima, y poner una botella de plástico dentro del depósito de agua del inodoro.