Nuevo León es hoy un destino líder en turismo de aventura, aseguró Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo en el Estado.
Junto a la alcaldesa de Hidalgo, Adriana Margarita Garza Gutiérrez; la funcionaria estatal inauguró la temporada de Escalada 2024, en Potrero Chico.
Año con año, resaltó, miles de escaladores nacionales e internacionales y amantes de la naturaleza acuden a escalar el sitio emblemático.
El evento impulsa la economía local, genera oportunidades de empleo y fomenta el desarrollo sostenible de la región.
"Estamos comprometidos a posicionar a Nuevo León como un destino líder en el turismo de naturaleza, impulsando nuestra economía local y promoviendo el respeto por nuestros recursos naturales", refirió.
"La temporada de escalada en Potrero Chico simboliza el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Turismo y el municipio de Hidalgo para ofrecer un espacio seguro y de alta calidad que atrae visitantes de todo el mundo".
Ubicado en el municipio de Hidalgo, Potrero Chico en uno de los destinos preferidos para escaladores de alto rendimiento y aficionados al turismo de naturaleza.
Con condiciones climáticas ideales y rutas de escalada de gran nivel, el parque natural recibe anualmente entre 2 mil y 2 mil 500 visitantes de países como Estados Unidos, España y México.
Martínez Villarreal subrayó el papel clave de Potrero Chico en la estrategia de promoción turística de Nuevo León y el compromiso de la Secretaría de Turismo para trabajar de la mano con el municipio de Hidalgo.
La meta es crear una infraestructura adecuada y segura que beneficie tanto a la comunidad local como a quienes la visitan.