Los alcaldes del Pacto por Nuevo León están condicionando la coordinación entre alcaldes del área metropolitana de Monterrey, con la del Estado, advirtió el alcalde de Monterrey al indicar "nos están secuestrando al resto"
"Estamos cayendo en un 'mexican standar', cada quien está apuntando a algo diferente, porque, porque ellos están condicionando la coordinación metropolitana a tener una coordinación con el Estado, es decir nos están secuestrando al resto de la metrópoli a que tengan un diálogo con el estado", señaló.
No están haciendo un rompimiento con el Gobernador (Samuel García), añadió, están haciendo un rompimiento con el resto de los alcaldes, con la metrópoli y con las responsabilidades que tenemos de honrar las obligaciones que tenemos con la metrópoli.
El ejecutivo municipal manifestó que ya confirmó su asistencia a la reunión pactada de la Mesa Metropolitana, para el próximo lunes,
"Yo voy a asistir, yo ya confirmé".
Luego de anunciar los festejos para el 427 aniversario de la Fundación de Monterey, Colosio llamó a retomar la Mesa netamente metropolitana.
Dijo que si los alcaldes quieren buscar el diálogo con el Estado pueden continuar haciéndolo, pero sin 'dinamitar' la relación con el resto de los municipios.
"Les invitaría a que reconsideraran y que reconstruyeran a favor de su gente, porque sus municipios no están aislados de la metrópoli", enfatizó.
"Es un ejercicio de responsabilidad, pero también de humildad, un correcto ejercicio de gobierno, el poder integrar una verdadera coordinación metropolitana que no dependa en absoluto del Gobierno del estado y ese es el mensaje que yo les quiero reiterar porque lo he dicho en numerosas ocasiones", añadió.
Destacó que son dos cosas separadas, que entiende que como nació la mesa se enfocaron en una dinámica hacia el gobernador, pero que no debe de ser así, ya que empezó un poco viciada esa dinámica de la mesa.
"En lugar de decir, bueno voy a hacer una coordinación metropolitana con mis homólogos metropolitanos y a lo mejor juntos podemos hacer eso con el Estado y bien vamos a seguir agotando las vías de diálogo con el Estado, para no dinamitar la buena relación que tenemos con nuestros homólogos".
"Debemos de retomar la parte metropolitana para poder tener un ejercicio de gobernanza metropolitana, que no tenga que ver con el Gobierno del Estado, más bien que se coordine", puntualizó.
No seremos cómplices: Carrillo
Tras anunciar su salida de la Mesa Metropolitana de Alcaldes, el ejecutivo municipal de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez advirtió que no serán "cómplices de la simulación", donde el Gobernador, Samuel García trata de digan que todo está bien.
Lo anterior, cuando existe un ambiente de adversidad y de persecución que el mandatario estatal ha promovido, por lo que consideró que no tiene caso ir a perder el tiempo, cuando se tienen problemas como la falta de agua en la ciudad.
"No nos vamos a ningún lado, seguimos trabajando, a lo que voy es que ya no vamos a ser cómplices de una simulación, donde el Gobernador trata de que todos avisoren de que no pasa nada en la ciudad o en Nuevo León", dijo.
"Cuando hay un ambiente contradictorio raro de adversidad, de persecución, negativo político que él ha promovido, entonces no tiene caso ir a decir y sonreír y tomarnos un café y perder el tiempo, mejor que se venga a ayudarnos a entregar agua porque no hay agua en la ciudad", añadió.
Lo anterior, lo dio a conocer durante el arranque de la segunda fase de la ampliación Arroyo Topo Chico, en donde en conjunto el banderazo de más de 100 metros juntos para de cara a diciembre poder completar más 200 metros lineales.
Carrillo Martínez señaló que además la mesa metropolitana dejó de funcionar hace casi más de un año, por lo que solo hicieron oficial la salida de los alcaldes del Pacto por Nuevo León.