El proyecto del Hospital Oncológico Infantil, a construirse en el extinto Penal del Topo Chico, será ajustado para mantener las áreas verdes del Parque Libertad.
A petición del Colectivo Salvemos al Parque Libertad, la Secretaría de Salud rediseñará la obra a manera de que el nosocomio coexista con los espacios deportivos y de sana convivencia existentes.
Previamente, la Secretaría de Participación Ciudadana realizó una serie de ejercicios para escuchar las opiniones, dudas e inquietudes de los vecinos del sector, quienes se oponían a la desaparición del área natural.
"El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud, rediseñará el proyecto del Hospital Infantil que se construirá en la colonia Morelos, en los terrenos del antiguo Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico", se informó.
"A partir de la información recabada, se tomó la determinación de que el Hospital Infantil coexista con espacios públicos verdes del ahora Parque Libertad".
Lo anterior debido al valor que aporta el espacio a la comunidad a través de áreas verdes que impulsan la convivencia y actividades recreativas.
A la par, mediante el programa Limpialeón, se iniciaron labores de mantenimiento al paraje que fue abandonado durante los dos últimos años.
Como parte de los ajustes, en los próximos días se reiniciarán los trabajos para los estudios preliminares del Nuevo Hospital Infantil.