La senadora Xóchitl Gálvez, cuestionó la intención de Samuel García de contender por la presidencia de México, al recordar que el mandatario estatal había asegurado que le iba a dedicar los seis años a Nuevo León.
Gálvez, dijo que en una persona la palabra es lo que vale, por lo que el mandatario estatal no estaba haciendo lo correcto.
"Él dio su palabra que se iba a quedar. Ese ya es un problema de él, en el sentido de si cumple o no su palabra. Desde mi punto de vista, la palabra es lo que hace valer a un ser humano", sentenció.
Asimismo, puntualizó que es el favorito del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que ya lo destapó.
"No quiero ser mal pensada, pero creo que el Presidente destapó a Samuel. Todo México lo vió que él sugirió que sería un buen candidato de MC", mencionó.
"Él es el favorito del Presidente, eso sí, entonces pareciera, en ese sentido, pues allá él si cree", recalcó.
Además, aseguró que AMLO quería poner también a los candidatos de MC y Morena.
Respecto a la disputa por al interinato, la senadora dijo que la Constitución de Nuevo León es muy clara y tiene que ser el Congreso local quien tiene que decidir quién se queda a cargo.
Asimismo, le dijo a Samuel que no se puede tener todo en la vida, esto respecto a que quiere licencia y dejar a uno de sus hombres al frente del Estado.
ACUDE A LA UDEM
En reunión con mujeres empresarias, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, llamó a las féminas a desestimar los comentarios de quienes les dicen que "no pueden"
La también Senadora del PAN impartió la conferencia magistral "Los retos actuales de la mujer emprendedora", durante un evento organizado por la UDEM.
Ahí, compartió su historia de éxito tras ser reconocida como la empresaria del año por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, al facturar 600 mil dólares en los dos primeros años de su empresa.