Afirma que no ocupa del PRIAN si decide ir por presidencia

El mandatario estatal asegura que no necesitará del Congreso para pedir licencia en caso de lanzarse por la Presidencia

Al escalar un peldaño más en la confronta que mantiene con la oposición, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseveró que no ocupa del PRIAN para solicitar licencia a su cargo en caso contender por la Presidencia de la República.

Abordado al término de la ceremonia de celebración por el primer aniversario del programa Cuidar tu Salud, en Cintermex; el mandatario estatal justificó el recurso legal que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para "saltarse" al Congreso Local.

Oportunidad que, dijo, aprovechó ante su conocimiento de la ley por sus tres doctorados.

"Yo no quería ponerme en manos del PRIAN, porque nada más iban a hacer travesuras", refirió.

"No los voy a pelar, no voy a caer en su juego, y más importante y espero que me vean: no los ocupo, PRIAN".

"Entonces, sacándole provecho a mis tres doctorados me fui directo al Tribunal y que el Tribunal me dé el derecho (de participar) en una sentencia", puntualizó.

No obstante, aclaró que esto no quiere decir que ya haya tomado una decisión en torno a su posible participación en el proceso electoral, que aún está en análisis.

Será hasta el próximo mes de noviembre cuando el emecista defina si se lanzaría o no por "la grande".

"Eso no implica que ya me anoté, lo único es que quiero que un tribunal inapelable, última instancia, ya le diga al Congreso que se deje de jugarretas, que se deje de travesuras".

"Yo solito sabré cuando me registro, si es el caso, y si no, no voy a depender (del PRIAN)", agregó.

Es de destacar que el emecista promovió un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales (JDC) ante la Sala Superior del TEPJF.