El cobro de piso y las extorsiones en San Pedro Garza García se acabaron, anunció el alcalde Mauricio Fernández Garza, luego de que encontraran esta problemática de manera generalizada en el municipio.
Como parte de las acciones implementadas se dio de baja al Director de Policía y a 20 o 25 elementos por estar relacionados con temas de extorsión y por no haber pasado las pruebas de control y confianza.
"A mí me da muchísimo gusto, básicamente ya se bajó todo el cobro de piso en todo San Pedro, se ha bajado a cero", dijo el Edil panista.
"A un amigo mío le cobraban 130 mil pesos mensuales de piso".
José Luis David Kuri, Secretario de Seguridad Pública del municipio dio a conocer que fueron cientos de negocios afectados por el cobro de piso, problema que involucra múltiples giros comerciales.
"Ahorita podemos decir y presumir que en San Pedro hay cero cobro de piso, casi fue en todo el municipio", expuso el secretario.
"Eran todos, eran bares hasta la tienda de la esquina, cualquiera que vendía les cobraban piso".
El edil sampetrino y el secretario de Seguridad pusieron a disposición de la población un contacto para denunciar posibles extorsiones al 81-88-88-20-00.
Fernández Garza anunció que el municipio se sumó a los operativos mixtos de vigilancia que se realiza en colaboración con los tres niveles de Gobierno.
El alcalde de San Pedro señaló que ahora los operativos de vigilancia, los realiza el municipio en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército, la Fiscalía General de Justicia y Fuerza Civil.