Ante los desacuerdos que existen al interior del Congreso de Nuevo León, por la conformación de la Mesa Directiva, Lorena de la Garza Venecia, presidenta del Legislativo advirtió que se registraron afectaciones para los empleados y proveedores.
La política tricolor manifestó que son 200 empleados los que se vieron afectados, por ello dijo esperar que la próxima semana puedan avanzar los grupos legislativos.
"El trámite de altas y, por ende, los pagos están suspendidos. Hay alrededor de 120 personas pendientes de ser contratadas, lo que se sumaría a los más de 200 empleados de base afectados. También tenemos otras necesidades administrativas en el Congreso".
"Por ejemplo, el personal de limpieza es proporcionado por una empresa externa, y al no poderles pagar, obviamente envían menos personal del necesario, lo mismo ocurre con la empresa de seguridad Breadbox, encargada de los servicios de vigilancia. Incluso cosas tan básicas como el pago de recibos de servicios están detenidas", añadió.
Aunque los trabajadores, ya están laborando para los legisladores entrantes en el Congreso del Estado, no han podido ser dados de alta para recibir el pago de la primera quincena, conforme a su trabajo.
Cabe destacar, que los acuerdos se concretan en sesión de la mesa de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (Cocri), la cual está integrada por los diferentes grupos legislativos.
Por lo anterior, la presidenta del Poder Legislativo manifestó que los integrantes de las bancadas del PRI, PAN y PRD solicitaron que no se les depositara el salario en solidaridad con esta situación.
"Obviamente, los diputados, hasta donde sé, ayer por la tarde, las bancadas del PRI, PAN y PRD ingresaron un oficio solicitando al tesorero que no se les pagará su salario en tanto se resuelva el tema administrativo, en solidaridad con los empleados que no recibirán su sueldo".
"Hasta el cierre del día, esas fueron las únicas tres bancadas que presentaron esa solicitud. Los diputados no recibirán su salario en solidaridad. Los que así lo pidieron", puntualizó.