Advierten trabajadores del PJF que seguirán con el paro de labores

Así paralizaron la vialidad formando filas de hasta de 10 kilómetros entre transporte de carga y todo tipo de vehículos, ello un mega bloqueo.

Hartos de no ser escuchados en sus demandad contra la reciente aportación de la reforma al método de selección de Jueces y Magistrados, empleados del Poder Judicial Federal (PJF)  realizaron una  manifestación este viernes, no sin ante advertir que seguirán en paro de labores hasta el 2 de octubre.

Dicho esto  desde las primeras horas de ayer los empleados del PJF  se dieron a la tarea de bloquear el  Libramiento Noreste, esto desde  las 07:30 horas, y así lo hicieron hasta las 12:00 horas de ayer.

Por ello los quejosos realizaron una manifestación y un bloqueo sobre el Libramiento Noreste en el sentido de poniente a oriente, durante la mañana de este viernes 20 de septiembre.

Empero esto no fue todo, pies el centenar de personas  que se reuniera en el lugar para expresar su rechazo a la reforma judicial, anunció que estas acciones el Consejo de la Judicatura Federal.

Así  paralizaron la vialidad formando filas de hasta de 10 kilómetros entre transporte de carga y todo tipo de vehículos, ello un mega bloqueo.

Es de decir que durante este evento se habló de que  el Consejo de la Judicatura Federal acordó alargar el paro de labores de trabajadores del Poder Judicial hasta el próximo 2 de octubre.

Pues con ello el Consejo de la Judicatura Federal acordó alargar estas acciones, un día después de la toma de posesión de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Así es que en cuanto a los  plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas; y con la finalidad de salvaguardar la seguridad jurídica y generar certidumbre a los usuarios del sistema de justicia federal, el pleno del CJF, en sesión extraordinaria ayer determinó  que las labores de sus órganos jurisdiccionales federales y áreas administrativas seguirán inactivas hasta el próximo miércoles 2 de octubre.

Desde el pasado  mes de agosto los Magistrados y Jueces Federales de Nuevo León se unieron al paro nacional de labores, que inició en todos los estados del país contra el denominado "Plan C", que contempla diferentes reformas al Poder Judicial de la Federación (PJF).

Hechos que ya fuesen consumados en el pleno en San Lázaro, pero que ha dejado una estela de desesperación y quejas del sector laboral de este gremio.