Advierten que la noche de Fin de Año será fría

La Dirección de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud alertaron.

La Dirección de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud alertaron a la ciudadanía por la llegada inminente del frente frio número 24, a tal grado que la noche del fin de año será fría.

Se tiene contemplado que este fenómeno natural arribara a la entidad este lunes por la mañana a tal grado que la temperatura de 19 grados ira bajando paulatinamente durante el mediodía y tarde para culminar en los nueve grados centígrados.

Este clima contrastará mucho con el que se vivió el domingo, ya que la población sintió los 30 grados que alcanzo la temperatura.

Las autoridades señalaron que el frente frio se manifestara el martes y miércoles ocasionando que el termómetro descienda hasta los 7 y 6 grados, respectivamente.

Para el jueves prevé una mínima de 10 grados, pero se irá recuperando conforma vayan avanzando las horas.

El descenso en la temperatura será por la entrada de un nuevo frente frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El frente frío número 24 se desplazará sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y el flujo de humedad del río atmosférico, mantendrá bajas temperaturas, fuertes rachas de viento, así como lluvias y chubascos en estados del noroeste y norte del País", indicó.

Erick Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, recomienda abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigar a niños y adultos mayores, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras (vitaminas A y C).

Además de ventilar espacios con calentadores y apagarlos al dormir, tapar tuberías, y reportar a personas en situación de calle al 911.

También enfatiza la prevención de incendios (no fogatas ni quemas) y asegurar objetos en casa ante vientos fuertes para evitar accidentes.

Ante tal situación, las direcciones de Protección Civil como del Estado activaran el operativo carrusel.

Lo anterior con la intención de hacer entregar de cobertores y chocolate caliente a personas vulnerables, además de adaptar algunos refugios temporales. 

imagen-cuerpo