Advierte que no permitirá agravios contra derechos laborales

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió que no permitirá ningún agravio “ni mucho menos toleraran que se vulneres garantía

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió que no permitirá ningún agravio “ni mucho menos toleraran que se vulneres garantías individuales o derechos laborales” de los agremiados, al momento que exigió una profunda investigación.

Lo anterior luego de que la semana pasada fue retirada por la fuerza de su lugar de trabajo “una compañera de la Escuela Secundaria “Antonio de la Garza García” del Municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Juan José Gutiérrez Reynosa, Secretario General de la Organización sindical, rubricó un enérgico comunicado en donde rechazó las acciones emprendidas por el C. Jesús Heriberto Reyes, Jefe dela Oficina Regional No. 5 y de la Policía del Municipio de Montemorelos Nuevo León.

Esto por haber retirado por la fuerza de su lugar de trabajo a una agremiada, en hechos registrados el pasado 16 de Febrero del presente año.

“El uso de la fuerza pública armada dentro de un plantel público sin existir una orden judicial que sustente y justifique su ingreso, violenta las garantías individuales y derechos humanos de los alumnos, Trabajadores de la Educación y comunidad escolar en su conjunto”.

El representante de los agremiados a la Sección 50 del SNTE exigió también “se realice una profunda investigación que esclarezca el procedimiento, acciones, autoridades y mandos involucrados en tan delicada situación, que implica al personal de Seguridad Pública del Municipio de Montemorelos.

Así como al titular de la Región 5 el C. Jesús Heriberto Reyes, de quién exigieron la separación inmediata del cargo.