Tras la difusión de un video donde se observa a que un mesero es golpeado por una persona, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos advirtió que habrá cero tolerancia por la nula actuación del elemento de seguridad en el hecho.
El ejecutivo municipal destacó que el incidente en la Taquería Orinoco, se suscitó en el 2022 aunque no hubo reportes del hecho, ni por parte del afectado o del elemento de seguridad, aunque fue hasta este lunes que se viralizó vía redes sociales,
Treviño de Hoyos manifestó que cualquier actuación nula por parte de los elementos de seguridad en un incidente de este tipo, genera la baja inmediata de él o los elementos que hayan ignorado el incidente.
Hoy ha circulado un video, donde se ve a una persona agrediendo a un mesero, en un momento pasa un policía por ahí y en lugar de detenerse y actuar como es su obligación, se pasa de largo, este video es del 2022", dijo.
"En ese momento no hubo ningún reporte, ni por parte del policía, ni por parte de la persona agredida, ni por parte de algún ciudadano testigo, inmediatamente al ver el video de hoy, nos hemos puesto a buscar todos nuestros registros, para saber qué pasó".
"Lo primero que quiero decirte es que, en San Pedro, el que un policía sea testigo de algo como esto y no actúe ni reporte a sus superiores, es causa de baja inmediata, como lo será en este caso", añadió.
En este sentido, Treviño de Hoyos manifestó que es muy importante que se denuncien este tipo de comportamientos, con la finalidad de erradicarlos en la práctica, con las consecuencias debidas.
"Una policía es confiable no porque sea infalible, sino porque hay consecuencias a actos indebidos como este", añadió.
Previamente informó que se estudia la reacción del elemento de Seguridad Pública, con la finalidad de determinar responsabilidades, en el caso que se registró en la Taquería, según el video difundido.
"Circula un video del 2022 en el que un mesero es golpeado por una persona en la zona del Centrito", dijo.(ATT)