El gobernador Samuel García Sepúlveda, que hoy se registra como precandidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, advirtió a sus contrincantes que "caballo que alcanza, gana".
Durante la reapertura de la Línea 2 del Metro, el mandatario estatal aprovechó para enviar un mensaje a las aspirantes presidenciales Xóchitl Gálvez, por el Frente Amplio por México, y Claudia Sheinbaum, de la Cuarta Transformación, que se encontraban de visita en la ciudad.
Dado que Gálvez Ruiz lo increpó y le pidió cumplir primero con Nuevo León, el emecista aseguró que la también senadora del PAN le tiene miedo.
"Acuérdese que caballo que alcanza, gana", resaltó al recordar que cuando contendió por la gubernatura estaba en cuarto lugar y ganó, al igual que en el Senado y en el Congreso local.
"Hoy tenemos aquí a los tres candidatos presidenciales (incluyéndose). La diferencia es que uno anda jalando, y las otras haciendo grilla (...) Llevan seis meses con campañas ilegales, con dinero ilegal. Y ya no levantan".
"Vamos a demostrar mañana (hoy) que nos registremos, que este Nuevo León se va a replicar para hacer también un nuevo México", puntualizó.
García Sepúlveda aseveró que actualmente se encuentra en segundo lugar de preferencias, y sin hacer campaña ilegal como Gálvez y Sheinbaum.
"Ahorita una me increpó. Ya está tan asustada que sabe que ya vamos en segundo lugar, ¿pero qué quiere? Anda con el PRIAN. ¿Quién en su sano juicio le va a dar su confianza al PRIAN?", cuestionó el gobernador.
"Quiérete tantito. ayúdate. Luego viene a Nuevo León y sale con ´Paquito´ Cienfuegos, lo más feo, odiado, corrupto, malandro de Nuevo León, y ahí la trae, ´Alito´ (Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI), ´Markito Cortés(presidente nacional del PAN)´".
"En dos años (hicimos) lo que no se hizo en 40. Por eso el pavor que nos tienen los del Frente. Pero ya llegó lo nuevo, esta campaña va a agarrar otra dinámica", agregó.
Por último, cuestionado en entrevista sobre las acusaciones que le hizo Gálvez por hacer precampaña con recursos públicos, aseguró que ella es la ilegal.
"Si alguien hizo ilegalidad manifiesta fue ella (Xóchitl Gálvez). Tanto Morena como el PRIAN llevan seis meses violando la Constitución, violando la ley; llevan seis meses en un campaña ilegítima, ilegal, aburrida y francamente derrochadora de dinero", concluyó García Sepúlveda.