De no cumplirse los acuerdos que se entablaron el día de la reunión con el gobernador Samuel García Sepúlveda, difícilmente las cosas van a avanzar en el Congreso local, advirtió, Carlos de la Fuente Flores.
El coordinador de la bancada del PAN dijo lo anterior tras las declaraciones del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco quien priorizo el presupuesto por sobre todas las cosas.
El líder de los legisladores panistas señalo que al funcionario público le salió lo novato porque en la mesa de dialogo con el mandatario estatal quedó bien claro que se tenía que publicar los acuerdos y decretos pendientes y que se vería lo del Presupuesto 2025 directamente con el Tesorero Carlos Garza.
"Pues no sé en qué reunión estuvo el Secretario General de Gobierno el día de ayer, pareciera que estuvimos en reuniones diferentes. Los acuerdos del día de ayer fueron exclusivamente dos; que él se enfocara en el tema de las publicaciones con la presidenta del Congreso y que la próxima semana tendríamos una reunión con el Tesorero para ver el cierre del 2024 y una primera proyección del 2025".
"Desconozco hoy por qué hace esas declaraciones el Secretario, hoy vamos a arrancar en los acuerdos que llegamos el día de ayer y esto es muy puntual".
"El señor quiere llevar de cero a diez una relación con simplemente avanzar, no vio que nada más nos sentamos el día de ayer, no hemos avanzado y para avanzar tienen que empezarse a cumplir los acuerdos y si no hay acuerdos, si no hay cumplimiento, pues difícilmente vamos a avanzar, el miércoles vimos una muestra de civilidad política", dijo.
De la Fuente Flores aseguró que los dichos de Navarro Velasco no abonaban en nada y estaba totalmente desatinada.
"Si hicimos unos acuerdos, pues que avancemos en ellos, sino, pues creo que ya están poniéndole fin nuevamente a este diálogo que estamos avanzando".
"Definitivamente esto no está abonando a nada a lo que ayer avanzamos, avanzamos mucho, yo no quisiera que por una declaración del Secretario General de Gobierno, que creo que es completamente desatinada, no quisiera dejar de pensar que ese día avanzamos y que vamos a avanzar en el corto plazo. El resultado y la pelota están en la cancha del Gobernador, ellos tendrán que empezar a cumplir".
"El Gobernador nos dio su palabra que nos íbamos a juntar en el mes de noviembre, en las primeras semanas del mes de noviembre y que ahí ya iba a haber una demostración de avance de los compromisos".
Agregó que el Ejecutivo estatal trató a "manera muy general" lo de una tregua de dos años, pero que ellos no la garantizaron.