Advierte GLPAN que no habrá tregua

Por tal motivo, el líder de los legisladores panistas fue claro al señalar que la falta de acuerdos con el ejecutivo van a continuar.

Para el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, los problemas con el ejecutivo no han terminado, al argumentar que solamente se destrabó el presupuesto, pero no habrá tregua.

Por tal motivo, el líder de los legisladores panistas fue claro al señalar que la falta de acuerdos con el ejecutivo van a continuar.

Señaló que los diferentes juicios que se han abierto ante la Suprema Corte y la Fiscalía General van a continuar su curso.

Advirtió que estarán al pendiente de que se cumpla la ley tal cual es, incluso estarán revisando que los recursos para los municipios que fueron incluidos en anexos y transitorios sean entregados.

“No hay tregua para los que vienen diciendo eso en los periódicos, es un tema de manera presupuestal”..

“Al menos los diputados del PAN vamos a seguir con todos los juicios de procedimientos que no tienen nada que ver con la materia presupuestal”.

Las cosas van tan en serio que, el panista aseveró que dentro de las cuentas públicas del estado van a solicitar auditarías especiales para las del 2022

El legislador local albiazul manifestó que a obras estatales les fueron asignados recursos el año pasado pero en lo físico no se ven y por eso solicitarán esas auditorías.

“Haremos un llamado para hacer auditorías especiales justamente en todas estas áreas en donde está sufriendo la ciudadanía, en el tema de seguridad, en el tema de movilidad, en el tema de inversiones del agua ¿por qué? Porque se le asignaron recursos que no hemos vistos plasmados directamente en un beneficio directo a la comunidad”, apuntó De la Fuente.

Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado y los legisladores mantienen una disputa por mantener el control de la Fiscalía de Justicia, la UIFE, el SAT y denuncias contra el Periódico Oficial por no querer publicar los acuerdos y reformas avaladas por el Poder Legislativo.

De la Fuente Flores aseveró que dentro de los acuerdos no se tocó el tema del Fiscal General, porque no se podría dejar en el limbo.

“Si metemos más ingredientes a la negociación del presupuesto vamos empantanar todo, es por ello que decidimos dejar a un lado algunas situaciones y dedicarnos en la problemática que está hoy Nuevo León, que no tiene un presupuesto real y no puede cobrar los impuestos de manera real porque es ilegal lo que se presentó en el Periódico Oficial el 1 de enero”.

“Al final llegamos al mismo camino que queríamos llegar a principio del mes de diciembre solamente por el camino largo, turbulento y problemático que el partido de Movimiento Ciudadano quiso usar”, señaló.

Liman asperezas

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal y el Gobernador de Nuevo León Samuel García limaron asperezas y vieron bien el Paquete Fiscal ya presentado en Congreso Local el pasado lunes.

Lo anterior, se dio en la inauguración de una nueva sede del Poder Judicial de Nuevo León, donde participaron en el corte de listón en conjunto con el magistrado presidente Arturo Salinas.