MONTERREY.- En caso de que los alcaldes quieran presentar denuncias en contra de funcionarios de sus administraciones, deberán hacerlo, pero presentando el mayor número de pruebas posibles pues la Fiscalía Anticorrupción no atenderá temas meramente políticos así lo advirtió Javier Garza y Garza.
El fiscal anticorrupción del Estado consideró que al aportar pruebas se podrán agilizar el o los procesos, conforme a derecho.
Recordó que, al momento, los alcaldes de Pesquería y Monterrey han presentado denuncias contra lo que consideran malos servidores públicos.
Patricio Lozano, edil de Pesquería, señaló que dentro del ayuntamiento se detectó una posible red de vinculación con actos continuos de corrupción, en las direcciones de Tránsito y en Protección Civil.
Otro de los alcaldes que acudió ante el Ministerio Público fue Luis Donaldo Colosio Riojas quien denunció un caso de corrupción de una administración actual.
AUDITORÍAS
Javier Garza y Garza recomendó a los ediles que presentan cargos, lo hagan acompañando la denuncia de auditorías.
Garza y Garza aseveró que en los casos que les han presentado analicen e investiguen con tintes políticos.
Indicó que la gente a su cargo trabaja conforme a derecho y enfocándose exclusivamente a los actos de corrupción.
El encargado de investigar los casos de corrupción en las administraciones estatales y municipales señaló que las denuncias en contra de los mismos servidores de las administraciones han cobrado mucha fuerza.
Te podría interesar - Destaca Colosio corredores verdes en Monterrey