Al tiempo que la probabilidad de formación de una tormenta tropical en el suroeste del Golfo de México creció a un 60 por ciento; la Comisión Nacional del Agua alertó de un segundo sistema al este de la Península de Florida.
A través de un comunicado de prensa, el Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que se prevé el doble de precipitaciones durante los próximos 7 días.
Las lluvias llegarían a tierras regias a partir del próximo miércoles y hasta el fin de semana.
"Se prevé la formación de una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México. Incrementa al 60 por ciento su probabilidad para el desarrollo ciclónico en 7 días", informó.
"Se prevé la formación de una zona de baja presión al este de la península de Florida. Presenta 20 por ciento de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 7 días".
Protección Civil Nuevo León mantiene el monitoreo de ambos desarrollos ciclónicos.
El gobierno del Estado exhortó a la población a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las recomendaciones que emite la corporación de auxilio.
En coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil y dependencias de los tres órdenes de gobierno, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos, no caminar en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua, son parte de las medidas a seguir.
Además de evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua, no cruzar puentes si el agua pasa por encima de ellos.
Si habitas en cañadas o laderas muy inclinadas, evita acercarte al río, ya que puede arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles, reportar las coladeras, alcantarillas que estén tapadas y mantenlas limpias.
Cualquier emergencia marcar al 9-1-1.