Adjudican supervisión de construcción de líneas 4, 5 y 6

Tras evaluar las tres propuestas participantes, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó ayer la supervisión externa del Proyecto Integral.

Tras evaluar las tres propuestas participantes, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó ayer la supervisión externa del Proyecto Integral de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Por un total de 384.7 millones de pesos, la propuesta ganadora es la de la empresa Ayesa México, en conjunto con Ayesa Ingeniería y Arquitectura.

El Comité de Apoyo para la Asignación de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Nuevo León en conjunto con el S. T. C, consideró que la compañía acreditó las mejores condiciones de precio, calidad y financiamiento.

A la par, se asignó la rehabilitación de las líneas 1 y 2.

"El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó el contrato para la supervisión externa del Proyecto Integral de las Líneas 4, 5 y 6 de Metro", se informó.

"Se evaluó las diferentes propuestas económicas que presentaron las empresas participantes en la convocatoria, luego de que solo tres de ellas pasaran la revisión en la etapa técnica de la licitación".

Supervisión externa para monitoreo, control de avances físicos-económicos, aseguramiento de la calidad y seguridad; así como vigilancia de la protección ecológica y del medio ambiente de dicho proyecto, es parte del contrato.

Además de la supervisión del diseño, ingeniería, construcción, procuración de pruebas y puesta en marcha del proyecto que finalmente será entregado a Metrorrey para su total operación y administración.

Y van por rehabilitación de líneas 1 y 2.

De manera adicional se trabajará en la rehabilitación de las cimentaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro.

En el caso de la Línea 1, el ganador es la empresa Construservicios, por un monto de 9.9 millones de pesos.

Aquí se rehabilitará las columnas ubicadas en el lecho del río Santa Catarina, entre las avenidas Constitución y Morones Prieto.

Asimismo, Freyssinet de México, por un monto de 35.7 millones de pesos, fue seleccionado para la rehabilitación de los capiteles del viaducto elevado de la Línea 2.

Esta contempla las columnas a lo largo de la Avenida Universidad y en parte de la Carretera Monterey-Nuevo Laredo.

Los trabajos a cargo de las empresas ganadoras deberán iniciar una vez que se realice la firma de los respectivos contratos.