Tras presentar la mejor propuesta por un monto de 7 mil 012 millones de pesos; Nuevo León adjudicó ayer a Garza Ponce, Hércules Construcciones y Moyeda la ampliación de sus Líneas 4 y 6 del Metro.
En sesión ordinaria, la Secretaría de Movilidad emitió el fallo en el que el consorcio regio resultó ganador.
A iniciar el 29 de diciembre, los trabajos deberán concluir el 28 de diciembre de 2025.
Tiempo en el que se sumarán 13.43 kilómetros y siete estaciones adicionales, desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Apodaca, hasta Tesla, en Santa Catarina.
"Se emite fallo de esta licitación en favor de la Constructora Garza Ponce, Hércules Construcciones y Constructora Moyeda en participación conjunta", expuso Noé Santana, Coordinador de Bases y Licitaciones.
"Su propuesta técnica obtuvo mayor votación porcentual exigida para ser considerada como solvente y tuvo una propuesta de mayor puntuación de unidades porcentuales".
Es de destacar que inicialmente la Línea 4 del Metro estaba contemplada del Hospital de Gine a Miravalle; mientras que la Línea 6 del Metro iba del Hospital Gine al Centro de Apodaca.
El nuevo contrato de lo que será la segunda línea más larga del mundo, después del Monorriel de China, se firmará este miércoles 20 de diciembre.
Un segundo consorcio, integrado por la portuguesa Mota-Engil, CRRC, Dycusa y Urbanizaciones AGV, presentaron una oferta por 7 mil 659 millones de pesos; sin embargo esta fue rechazada.
Actualmente Mota-Engil y CRRC construyen las Líneas 4, 5 y 6.