En hecho sin precedentes, mas de siete mil empleados de por lo menos seis dependencias autónomas se quedaron sin el pago de su quincena.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, se informó que instituciones como el Congreso Local, el Poder Judicial del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos la Fiscalía General de Justicia, el Instituto Estatal de Transparencia y la Auditoria Superior del Estado fueron afectadas.
Acusan directamente al Gobernador de la Entidad, Samuel García Sepúlveda de ser la persona quien dio la orden de esta situación.
"Con esta acción se está afectando a mas de 7 mil trabajadores que laboran en estas dependencias", señala el boletín.
En el documento lamentan lo que esta ocurriendo con esta revancha política que esta afectando a miles de trabajadores junto con sus familias.
"Exigimos al Gobernador Samuel García Sepúlveda a través de la secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y de la Secretaría General de Gobierno que cumpla con su carácter de urgente con el deposito para cubrir el pago de las personas que diariamente trabajan por el bien del Nuevo León", concluye el escrito.
El comunicado viene firmado pro cada uno de los presidentes de cada uno de las dependencias y del encargado del despacho.
Esta situación se viene a presentar luego de la disputa que sostiene el Congreso Local con el Gobierno del Estado por la designación de quien será el Gobernador interino que suplirá a Samuel García Sepúlveda luego de que este se vaya a la campaña política.