A pesar de que el estado ya les había otorgado mas recursos a los municipios dentro del Presupuesto 2025, la bancada del Movimiento Ciudadano dijo que el PRI y el PAN lo que pretendían era un desfalco a las arcas del estado.
La diputada Sandra Pámanes Ortiz, aseguró que no conforme con eso rechazaron cualquier tipo de financiamiento para seguir avanzando.
"De una forma responsable la tesorería y el Estado ya habían presentado incrementos a cada uno de los municipios, ahora ellos vienen a aguar con más recursos hacia los municipios".
"Que al final de cuentas tampoco dicen de donde los van a obtener, entonces eso de decirle a tesorero usted sabrá de donde los saca, es una acusación muy irresponsable por parte del PRI y del PAN".
"Es muy fácil decir que los ajustes son poquito y eso es totalmente falso lo que ellos presentan es un desfalco hacia las arcas del estado, porque además de este dictamen a la ley de Egresos también estaban otros dictámenes en los que podía el estado fuentes de ingreso y la rechazaron", expuso.
Pámanes Ortiz dijo que los ajustes que hicieron priistas y panistas difícilmente podrán realizarlo y cumplirles a sus municipios.
"Es una falacia lo que ellos presentan y por más dinero que prometan a municipios y otros organismos, no hay manera de que puedan cumplirles, entonces es ahí en donde la ley de disciplina financiara no se cumple"
"De ahí surgió nuestra negativa para aprobar el presupuesto el pasado miércoles, los anexos que se debieron de haber analizado y que también se debieron haber trabajado al interior de la Comisión de Presupuesto y ni siquiera se toca", indicó.
Esta semana, la Comisión de Presupuesto comenzará a trabajar de nueva cuenta en el Paquete Fiscal para el 2025.
Los legisladores buscarán encontrar los consensos para poder sacar a delante el tema antes del 20 de diciembre.