La bancada del PAN en el Congreso Local acuso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de no estar atendiendo las peticiones que se le hacen para poder avanzar en la solución del desabasto del vital líquido.
El diputado Mauro Guerra Villarreal argumentó que al no obtener la información requerida dependencia federal tendrán que tomar otras acciones.
“Desde hace días presentamos un escrito ante la Conagua solicitando una información detallada de los números, de los metros cúbicos de agua que se estaban destinando a consumo humano de cada una de las presas”.
“Y segundo, cuánta era la cantidad de agua de las presas que se estaba destinando para la Refinería de Cadereyta”, expresó.
El legislador panista argumentó que la Conagua ha sido omisa a todos los asuntos en que se le ha requerido información.
“Es fecha que no hay respuesta de la Conagua sobre estos datos, sobre el uso de esa agua particularmente en la Refinería de Cadereyta”.
"Tendremos que buscar otros mecanismos, como pedir por medio de transparencia, o vía otras medidas jurídicas, que se dé esta información para que sea considerada en las mesas donde se busca solución a los problemas del agua”.
“Es claro que la Conagua quiere callar, no quiere enfrentar su responsabilidad y no se vale”, indicó.
Guerra Villarreal dijo que también se pidió a la Conagua informar sobre la cantidad de agua reciclada y su uso, pero tampoco proporcionó esos datos.(JMD)