Tras sostener la primera reunión de los trabajos de transición de la administración regiomontana, el alcalde electo Adrián de la Garza Santos, detalló que se coordinó con el actual alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas para conformar cinco ejes de trabajo, a la par que te recordó que en el caso de su equipo de transición se instalarán 7 mesas de trabajo que comprenden las líneas de trabajo y acción que se seguirán.
De la Garza Santos, mencionó que los trabajos de transición tendrán una duración de cinco semanas.
También comentó que la prioridad en la transición será conocer la situación actual del gobierno para planear la forma de resolver las necesidades de los regiomontanos, tal como lo ofreció en campaña.
"La instrucción ver el estado que guarda el municipio para que sea la base para partir y hacer el Plan Municipal de Desarrollo, que es obligación también municipal de acuerdo a la Ley, presentar una vez que se toma posesión de la administración, se tiene que presentar un plan municipal para darle rumbo a la administración", detalló De la Garza.
Además, el alcalde electo señaló que también acordó con Luis Donaldo Colosio que las reuniones de transición iniciarán una vez que designe a las personalidades que integrarán las mesas de coordinación.
Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que su gabinete está preparado para brindar la información y estatus que guardan los recursos humanos, financieros y materiales, para una transición correcta y transparente.
Por último, cabe mencionar que, ambos políticos se comprometieron a realizar el proceso de manera pública y abierto a observadores ciudadanos.