Para fortalecer la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional; el gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo ayer una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En Ciudad de México, el mandatario estatal fue recibido por el nuevo mando federal.
Acompañado de Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, resaltó la importancia de seguir impulsando la seguridad y el desarrollo económico de la capital industrial del país que hoy es el epicentro del nearshoring.
"El titular de la nueva Fuerza Civil de Nuevo León, Gerardo Escamilla, y un servidor nos reunimos con el secretario de Seguridad Pública Federal @OHarfuch", publicó García Sepúlveda en redes sociales junto imagen.
"Bien coordinados con el Ejército, la Guardia Nacional, la Nueva Fuerza Civil y las Policías y secretarios de seguridad municipales, seguimos protegiendo la seguridad y el desarrollo económico de Nuevo León".
Durante el encuentro, el emecista destacó que en lo que va de su administración suman inversiones por más de 15 mil millones de pesos en el fortalecimiento de Fuerza Civil.
Nuevas patrullas, la construcción de 16 destacamentos, black mambas, un nuevo C5, nueva división aérea, y el mejoramiento de las prestaciones y salarios a los elementos, son parte de ello.
Además de un nuevo edificio para Fuerza Civil en Avenida Morones Prieto, donde se albergará a todas las dependencias relacionadas el área de seguridad.
"No existe en todo México una policía estatal que tenga 10 helicópteros, no existe; no existe ni una policía en México que tenga un (helicóptero) Black Hawk...No hay en México una policía que tenga 80 black mambas para enfrentar el crimen organizado", sostuvo el gobernador.
A la par, Nuevo León es la primera entidad en contar con policías con Licenciatura en Mando y Administración Policial y títulos en Técnico Superior Universitario en Administración Penitenciaria, Comunicaciones o Mando y Administración Policial, en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.