Los padres de la joven Debanhi Escobar, anunciaron oficialmente que dentro de 15 días acudirán en la Fiscalía General de la República para ver los avances que se pudieran tener sobre el caso.
"Ya dentro de quince días aproximadamente estaremos en México, estaremos ahí en la Fiscalía General de la República, ya les avisaremos que día estaremos ahí", adelantaron Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven.
"Vamos a ver los avances que pudieran tener la Fiscalía General de la República, creemos en ellos y creemos que se pueden hacer las cosas bien", puntualizó.
En tanto, luego de que dos ex empleadas del Motel Nueva Castilla fueran vinculadas a proceso por los presuntos delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones, los padres de la joven Debanhi Escobar, detalló que se les fijo a ellos un periodo de 3 meses para aportar elementos y determinar lo acontecido respecto a dicha situación.
"Ya hay algo, lamentablemente después de 9 meses. Hay muchos sentimientos encontrados porque durante esta audiencia se volvió a remover todo el suceso de nuestra hija, pero ya vamos viendo un poco de luz para ir aclarando las situaciones", dijeron
Mario Escobar, señaló que durante los tres meses para que todas las partes aporten evidencia, esperan encontrar algún "hilo conductor" que ayuden a dar con los presuntos responsables.
"Salimos de la audiencia tranquilos, con muchas situaciones encontradas, acaba de pasar diciembre, fin de año. Sabemos que el legado que nos deja Debanhi es no dejarnos ni detenernos ante todas las injusticias", puntualizó.
Por último, reiteró que no darán marcha atrás en su lucha por dar con la verdad sobre el caso de la muerte de su hija Debanhi.