Directivos de seguridad de Aramberri, Lampazos y Linares acudieron a la reunión semanal que realizó el municipio de Juárez para conocer de primera mano las mesas de trabajo, su funcionamiento y los resultados de la estrategia que ha implementado.
Según el alcalde Félix Arratia estos municipios buscan replicar el modelo de trabajo que ha permitido mejorar significativamente los indicadores delictivos.
En la sesión, en la que también estuvieron presentes directores de los diferentes departamentos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, se compartieron los principales resultados obtenidos desde el inicio de la actual administración, destacando una reducción del 70 por ciento en los homicidios desde finales de 2024, cuando Félix Arratia asumió la presidencia municipal.
Destacó que en junio de 2025, el municipio cerró con solo cuatro homicidios, una de las cifras más bajas de los últimos dos años, consolidando así a Juárez como uno de los municipios con mayor transformación en materia de seguridad en Nuevo León.
Dichos avances fueron reconocidos recientemente por el Gobernador del Estado quien durante su visita al municipio destacó el cambio positivo que ha vivido Juárez en materia de seguridad desde finales del año pasado.
La reforma policial impulsada por el Alcalde Felix Arratía ha transformado en 10 meses la actuación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, logrando avances significativos también en otros delitos de alto impacto.
"Se ha logrado una disminución del 48 por ciento en los delitos patrimoniales y, se han recuperado un total de 241 unidades (entre automóviles y motocicletas), lo que refleja el compromiso y efectividad de las corporaciones de seguridad en el municipio", apuntó.