Gran afluencia fue la que se registró en las diferentes parroquias e iglesias del área metropolitana con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.
Desde temprana hora los feligreses acudieron a iglesias como el Santuario de la Virgen de Guadalupe, la Catedral de Monterrey, la Iglesia del Roble, para la tradicional bendición de Ramos.
Puntualmente a las 8:30 horas los regiomontanos esperaban, con ramos en mano, el inicio de la misa, encabezada por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
Minutos después del primer mensaje en referencia al pasaje de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, Cabrera López continuó con la bendición de los ramos, para posteriormente dirigirse al interior de la catedral y continuar con la celebración eucarística.
La ciudadanía destacó la importancia de la actividad, dado que marca el inicio de la Semana Santa y la recarga de espiritualidad de las personas.
"Es un momento muy importante, han sidoaños muy difíciles y acercarnos a Dios después de todo lo complicado es fundamental, y sobre todo por lo que estamos viviendo hoy en día con la falta de agua y la inseguridad", dijeron.
Debido a la gran afluencia, el Municipio de Monterrey implementó diversos operativos de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes.