Para contar con lo último en capacitación y entrenamiento de elementos policiacos, Nuevo León busca actualizar el Plan de Estudios de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
En las instalaciones de la UCS; Gerardo G. Escamilla Vargas, titular de la Nueva Fuerza Civil sostuvo una reunión de trabajo con directivos y docentes encabezados por la Rectora Anayeli Mandujano Montoya.
Ahí, ambas partes reconocieron la importancia de estar a la vanguardia en tácticas y estrategias encaminadas a Proteger y Servir a la población.
"Atendiendo los lineamientos de la Nueva Fuerza Civil, el encuentro se realizó con el objetivo de proponer ideas para el desarrollo de un nuevo plan de estudios en el que se agreguen materias teóricas y prácticas, así como la capacitación adicional para los futuros policías", se informó.
"Con este nuevo programa de entrenamiento, los cadetes tendrán un amplio panorama basado en las experiencias tácticas, operativas y estrategias que los oficiales enfrentan en la vida real; con la finalidad de que una vez que egresen, puedan lograr un mayor desempeño".
Escamilla Vargas indicó que como parte del crecimiento y mejora continua de Fuerza Civil, los agentes de mayor experiencia y Grado, también ejercerán como docentes de la UCS.
Personal docente e instructores compartirán sus conocimientos y se encargarán de otorgar al alumnado mayores capacitaciones y habilidades para el acontecer diario de la labor policial.