A partir de este fin de semana, Nuevo León activará un operativo carrusel para acompañar a los viajeros con destino a Tamaulipas, y viceversa.
Al término de la Mesa de Construcción de la Paz; Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil, señaló que la División de Caminos, en conjunto con Guardia Nacional, resguardará carreteras y autopistas.
Quienes viajen a Reynosa, podrán acercarse a la Carretera libre a Reynosa o la Autopista a Reynosa , a la altura del kilómetro 32, con salidas a las 6:00, 7:00 y 8:00 horas, durante la mañana, y 18:00, 19:00 y 20:00 horas por la tarde.
"Los operativos de la División Caminos consisten en acompañar a los visitantes y vehículos que viajen por estas rutas brindando seguridad a nuestros paseantes, así como asistencia en el camino", explicó.
"Las personas que quieran aprovechar este Operativo, lo único que tienen que hacer es llegar a los puntos de reunión, acercarse con el personal de Fuerza Civil de la División Caminos o de Guardia Nacional y avisar que se sumarán a la caravana".
Otro punto es la Ruta Mundialista, el Puente Internacional Colombia recomendado por la FIFA para que visiten Nuevo León, con salida desde el Restaurante García en la Autopista a Nuevo Lardo; y la Colombia Libre, saliendo de la gasolinera móvil frente al Aeropuerto del Norte.
Además de la Ruta Colombia Antigua, incorporándose a la altura del Destacamento de Fuerza Civil en Salinas Victoria, en el kilómetro 30 de la Carretera Monterrey-Colombia.
Por su parte, Miguel Ángel Flores Serna, Secretario General de Gobierno, refrendó el compromiso de la Administración estatal en el combate a la delincuencia.
"Gracias a esta coordinación hemos logrado que siga la tendencia a la baja. Agradecer a la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía Federal, Fiscalía Estatal, Policías municipales y por supuesto también a Fuerza Civil", subrayó Flores Serna.
Respecto al Operativo Muralla, Escamilla Vargas indicó que en esta ocasión fue activado en el municipio de Los Ramones, con 19 personas detenidas y el aseguramiento de tres vehículos y nueve armas de fuego.
Por último, el Grupo de Coordinación Metropolitana logró la captura de 14 presuntos delincuentes relacionados con delitos de alto impacto; cuatro de ellos en Monterrey, cuatro en Apodaca, dos en San Nicolás; y uno en Guadalupe, Juárez, Cadereyta y García.