Activa Monterrey el Operativo Chocolate

Ante las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León

Ante las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León, el Municipio de Monterrey activó su Operativo Chocolate y realizó la aplicación de sales en el pavimento para evitar accidentes.

Desde la noche de este sábado, elementos de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sumaron esfuerzos en atención de los regios.

En beneficio de personas vulnerables y en situación de calle, repartieron bebidas calientes, alimentos y cobertores.

 "Se implementó desde la noche del sábado y madrugada de este domingo, diversas acciones con motivo de las bajas temperaturas", informó el área.

Junto a elementos de Protección Civil Municipal, los  oficiales de Policía efectuaron recorridos en diferentes puntos de la ciudad.  

La Plaza La Purísima, Central de Autobuses, Hospital de Zona, fueron algunos de los puntos a recorrer

A la par, brigadas operativas dispersaron haluros alcalinotérreos (sales especializadas) en puntos críticos de congelamiento.

El procedimiento, efectuado en coordinación con la Dirección de Vialidad y Tránsito,  evita que se formen capas de hielo sobre el pavimento.

Se cubrieron rampas y pasos a desnivel propensos a la cristalización en Paseo de Los Leones, Raúl Rangel Frías y Rogelio Cantú, Gonzalitos, y Fidel Velázquez y Bernardo Reyes. .(CLR)