Para supervisar y monitorear los puntos de riesgo de inundación, así como cauces de ríos y arroyos, la Alcaldesa Cristina Díaz activó el operativo preventivo, ante el pronóstico de intensas lluvias para los próximos días.
La ejecutiva municipal informó que en la reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, se analizó las advertencias del Atlas de Riesgo en 25 zonas, y mantener en alerta las corporaciones de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Seguridad Pública, DIF, Obras Públicas y Servicios Públicos.
Díaz Salazar enlistó zonas de riesgo por escurrimientos del Cerro de la Silla en las colonias Almaguer, Pájaros Azules, Camino Real, Contry la Silla cuarto Sector, y las avenidas Eloy Cavazos y Pablo Livas.
"Hoy que se instala esta mesa, se declaró permanente para todos los trabajos que tenemos que realizar, de acuerdo a nuestro Atlas de Riesgo, tenemos 25 puntos de alto riesgo, por los escurrimientos del Cerro de la Silla que son más profundos ahora, por las venidas de agua del Río la Silla, el Río Santa Catarina, arroyos como Las Tinajas, La Talaverna, o Las Tortolitas", dijo.
La autoridad contará con retroexcavadoras y grúas en puntos de encharcamiento como en las avenidas Constituyentes de Nuevo León y Hierro Esponja, en Real de Minas; Nuevo León y Noche Buena y 13 de Mayo, en Parques de Guadalupe; Ruiz Cortines e Israel Cavazos. (ATT)