La Secretaría del Trabajo en el Estado acercó ayer a grupos vulnerables más de 4 mil vacantes administrativas y operarias.
En las instalaciones de la Expo Guadalupe, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, migrantes y población en general, aplicaron para una e incluso varias oportunidades laborales que ofrecieron más de 100 empresas.
Arturo Cavazos Leal, Subsecretario de Capacitación y Empleo, acompañado de Laura Paula López, Secretaria de Ayuntamiento de Guadalupe, recorrió cada uno de los stands y agradeció el apoyo del sector empresarial.
Reducir la brecha laboral, resaltó el funcionario estatal, es una de las principales prioridades para la actual administración.
"Nos han pedido que hagamos fuertes lazos de trabajo y equipo con el municipio de Guadalupe para hacer llegar todas esas oportunidades de trabajo para las personas con alguna discapacidad, personas migrantes y de la personas de la tercera edad", expuso.
"Queremos cerrar un 2024 muy positivo e iniciar un 2025 con mucha esperanza y optimismo. Nuestro agradecimiento al alcalde y estaremos todo el tiempo trabajando con ustedes".
Al respecto, Laura Paula López, Secretaria de Ayuntamiento, destacó el impulso e interés de acercar estas oportunidades a los más vulnerables.
"Quiero agradecer y reconocer el impulso que le están dando a este evento para el beneficio de todas las personas vulnerables pues ellas también requieren de nuestro apoyo para salir adelante con una oportunidad de empleo que les garantice a ellos y sus familias un sustento", agregó.
Soriana Miguel Alemán, El Castillo del Dulce, Legacy, Prominox,Alyger, Carnes Finas San Juan, Gruma, ARM,Prolamsa, Delicias del Contry, Vermont, Simma,Remmsa, Hotel Safi Centro, fueron algunas de las empresas participantes.(CLG)