Por lo menos dos carriles exprés de la Avenida Constitución serán abiertos para este regreso a clases, aseguró ayer el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
Tras realizar una nueva supervisión de los trabajos de rehabilitación del Par Vial Morones Prieto-Constitución; el mandatario estatal refrendó el compromiso de restablecer la vialidad el 26 de agosto.
En un adelanto, este mismo viernes quedará aperturado el tramo de Morones Prieto.
"En unos días prácticamente el lado de Morones (Prieto) va a quedar al 100 y del lado de Constitución también muy pronto", resaltó en historias de Instagram.
"Vamos a liberar ya dos carriles del Express, los otros dos estamos construyendo el Metro y van a permanecer en construcción, pero ya al menos de tres carriles dos del Express van a estar listos para el regreso a clases".
Con ello, el emecista descartó retrasos en el calendario previamente establecido, como trascendió en días anteriores.
García Sepúlveda recorrió las obras en su trayecto al Aeropuerto Internacional de Monterrey para viajar a la Ciudad de México, donde sostuvo una reunión con Jesús Esteva Medina, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes.
La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana trabaja en 12 puntos sobre Constitución-Venustiano Carranza; Constitución-Zaragoza-Zuazua; Morones Prieto-Zaragoza-Zuazua; Constitución-Félix U. Gómez; Constitución-Revolución; y Constitución-Puente Verde-10 de Mayo.
Además de Constitución-Puente Guadalupe; Constitución-Bonifacio Salinas Poniente; Constitución-Bonifacio Salinas Oriente; Constitución-Revolución Talud; Morones Prieto-Revolución; y Morones Prieto-Azteca.
Una segunda etapa contempla reforzar los taludes con muros de contención.