Con la finalidad de agilizar la vialidad en la zona tras el cierre del Puente Morones Prieto- Jiménez por obras de reparación, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza abrió la lateral de la Avenida Morones Prieto a la altura del puente.
Fernández Garza dio a conocer que dijo que lo que busca es adelantar la terminación de la reconstrucción de la rampa sur-oriente para diciembre, en lugar de marzo, como lo previó la pasada administración hasta el mes de marzo.
"Obras Públicas han estado viendo la posibilidad de que se aceleren todos estos trabajos y jorobar lo menos posible a la población, y tenemos esperanzas de que podamos abrirlo para fin de año", informó.
Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas, Ángeles Galván señaló que la próxima semana recibirán los resultados de un estudio que realizan, en busca de determinar si puede emplearse otro proceso de construcción que reduzca el tiempo de entrega de la reparación de la rampa.
"Probablemente si, vamos a ver qué arrojan los estudios de mecánica de suelos, estamos ahorita en que nos entreguen esos estudios para ver la factibilidad y que sea seguro, sobre todo", manifestó.
Por su parte, el Secretario General de San Pedro, Luis Susarrey destacó la importancia de liberar el tráfico vehicular en dicha zona, pese a que la medida que se tenía que implementar puede ser una "aspirina".