El Gobierno de Monterrey instaló 10 Centros de Acopio para recibir alimentos no perecederos, productos de aseo personal y limpieza para apoyar a la comunidad afectada en el estado de Guerrero por el huracán Otis.
El DIF de Monterrey, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano, recibirá las donaciones que se estarán enviando desde las Oficinas Generales del DIF, en donde los artículos serán categorizados y preparados para su traslado a Acapulco.
La ayuda se estará recibiendo a partir de este sábado 28 hasta los primeros días de noviembre.
En la logística y recepción de donativos participan también las Secretarías de Seguridad y Protección a la Ciudadanía (Seguridad y Protección Civil), Servicios Públicos, Administración (servicios médicos municipales) y Desarrollo Económico
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a donar alimentos no perecederos como aceite, arroz, frijoles, lentejas, azúcar, sal, pastas, cubos de consomé, atole, chocolate en polvo, atún, sardinas, café soluble, latas de chiles, mayonesa, mermelada y fórmula en polvo para lactantes.
Además de artículos de higiene personal como papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, cepillo dental, toallas femeninas, toallas húmedas, pañales, desodorante, rastrillo, peine.
Así como artículos de limpieza como escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibras, limpiador de piso, recogedor y franelas.
Los Centros de Acopio en Monterrey en las Oficinas Generales del DIF Oficina General de la colonia Independencia, el Gimnasio Monterrey 400 de la colonia Carmen Serdán, Gimnasio Ciudad Deportiva en la Carranza
Se habilitaron también los Parques España y Tucán, la Biblioteca Mirador Residencial, el Palacio Municipal, la Plaza Esfera, los Servicios Médicos Municipales y el Centro Emprendemos.