Con una inversión de 17 millones de pesos se realizó la construcción del Centro de Bienestar Animal, Academia y Adiestramiento, ubicado en el Parque España que fue inaugurado por el alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio Riojas.
Mediante el tradicional corte de listón, mascotas disfrazadas y exhibiciones de perros adiestrados, arrancó la operación de este lugar que ofrecerá atención para perros y gatos en condiciones de dignidad, respeto y cuidado.
"Este Centro representa un parteaguas en la manera en que Monterrey tiene relación con sus animales, va mucho más allá de ser un mero control animal, es un verdadero Centro de Bienestar y Salud Animal, en donde como comunidad podemos acudir para adoptar, adiestrar, conseguir insumos y más", dijo.
El ejecutivo municipal manifestó que próximamente se dará el servicio de adiestramiento especializado para animales de servicio o compañía para donarlos a adultos mayores, personas con discapacidad o a quien lo requiera.
El edil regio estuvo acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF municipal, Marilú García de Colosio, y funcionarios involucrados en la operación y construcción del espacio, como las Secretarías de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva y de Infraestructura Sostenible, así como de Félix Arratia, Secretario de Medio Ambiente del Estado.
Por su parte, Claudia Martínez Garza, Directora de Salud de Monterrey, expresó su beneplácito por contar con este nuevo lugar que dignificará el trato a las mascotas.
"Estamos muy orgullosos de estar respondiendo a una necesidad de la ciudadanía y, sobre todo, de los perritos en situación de calle, de maltrato; es un espacio con condiciones dignas", señaló.
La apertura del Centro tuvo una invitación abierta para la comunidad, por lo que los asistentes acudieron con sus mascotas disfrazadas con temática de Halloween, además de que pudieron disfrutar de muestras de adiestramiento canino con los agentes del grupo K9 de la Policía de Monterrey y de dos organizaciones sociales.(ATT)