Abren algunas guarderías en la entidad

Es de decir que en Nuevo León, cuatro guarderías del IMSS y 80 más indirectas o subrogadas fueron reabiertas este martes, tras un año de estar cerradas.

Ya sea por desconocimiento o bien porque las madres trabajadoras ya no siguen laborando, pero este martes tras el puente del fin de semana y a casi un año de haber cerrado por la pandemia del Covid-19, en tierras regias se volvieron a abrir las guarderías.  

Dicho ello con excepción de las identificadas con el número 1, la 213 y la 763, que reanudarán labores en próximos días desde este martes se empezaron a ver actividades en estas áreas. 

Es de decir que en Nuevo León, cuatro guarderías del IMSS y 80 más indirectas o subrogadas  fueron  reabiertas este martes, tras un año de estar cerradas.  

Por lo que  estas actividades se dan  dentro del proceso de reapertura pactado con las autoridades estatales, debido a la baja en los contagios, hospitalizaciones y muertes por la pandemia del Covid-19.  

Se sabe que desde el pasado  marzo del año 2020, las guarderías pertenecientes al IMSS  fueron cerradas, y aunque fueron consideradas un servicio esencial, las cerraron por el riesgo a la salud de los niños.  

Inclusive el IMSS determinó que las guarderías abrirían hasta que hubiera un consenso con las autoridades en cada Estado, dependiendo de la situación epidemiológica, y se planteó que en todo caso la reanudación de labores fuera escalonada.  

Hoy en día ya está el visto bueno por parte de Salud estatal en que todas las guarderías del IMSS y las subrogadas, con excepción de las identificadas con el número 1, la 213 y la 763, que reanudarán labores en próximos días, sin que la fecha estén definida. 

Y las que dan el servicio gratuito a las mamás y padres que trabajan pueden aceptar infantes de 43 días de nacidos a los 4 años de edad; operan en un horario de 6: 30 horas a 19:00 horas., esto en medio de que cuatro guarderías del IMSS y las 80 subrogadas atienden a cerca de 10 mil menores.