Tras considerar que ser presidente de México es un "altísimo honor", que conlleva una extraordinaria responsabilidad, que no se debe tomar a la ligera, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas se pronunció sobre la posibilidad de ser candidato a la Presidencia.
El edil regiomontano informó que en 2 semanas se reunirá con el coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado para saber sus intenciones, ya que lo buscó para platicar.
"Puede ser en la ciudad de México en unas dos semanas".
"Ser presidente de este país es un altísimo honor, pero también es una extraordinaria responsabilidad y no se debe de tomar a la ligera, entonces yo no lo voy a hacer, así lo reflejen cualquier encuesta, esa decisión se debe tomar fríamente, con capacidad, con equipo y eso es lo que planeo hacer de entrada no tengo comentarios al respecto", dijo.
El ejecutivo municipal informó que será hasta que inicie el proceso electoral, cuando defina si buscará la candidatura a la presidencia por Movimiento Ciudadano, ya que será muy respetuoso, porque no quiere andar alebrestado promoviéndose por todos lados.
"Cuando arranque el proceso electoral, yo si quiero ser muy respetuoso de eso y no quiero estar como mucha gente ya, muy alebrestada buscando candidaturas y promoviéndose por todos lados", puntualizó.
Lo anterior, lo dio a conocer luego de que Delgado diera a conocer que él, Colosio, el Gobernador Samuel Garcia y Patricia Mercado, eran los posibles candidatos de Movimiento Ciudadano, según las encuestas.