A fin de atender de manera integral la salud mental y atajar las problemáticas surgidas en esta materia desde la pandemia del Covid-19, Apodaca abrió el lunes la clínica pública especializada donde se podrán brindar hasta 11 mil sesiones mensuales.
"Saludable Mente" será la primera clínica de salud mental pública que existe a nivel nacional, y se realizará en coordinación con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La inauguración de la clínica fue encabezada por el alcalde César Garza Villarreal y por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, la cual se ubicará en Arco Vial, frente a Ciudad DIF y a un lado del Palacio de Justicia.
El alcalde señaló que después de la pandemia del Covid-19 ha habido un claro y evidente repunte en las enfermedades de naturaleza mental, como trastorno de bipolaridad, trastorno límite de personalidad, ansiedad, depresión, manejo inadecuado de la ira, esquizofrenia, entre otros.
Garza Villarreal dijo que las repercusiones de la pandemia en la salud mental han incidido en todos los niveles socioeconómicos, incluso impactado a jóvenes de familias funcionales, con un universo económico estable.
Lo cual debido a la falta de un diagnóstico y apoyo adecuado han optado por tomar decisiones drásticas como el suicidio, por lo que la situación debe ser atendida de manera prioritaria.(ATT).