Como parte de la transición del alcalde electo Adrián de la Garza Santos, el eje de Monterrey Seguro que encabeza Mayra Hernández instaló una mesa de trabajo en materia de Justicia Cívica.
Mayra Hernández habló sobre los grandes retos que enfrentará la nueva administración en esta materia y las áreas de oportunidad, durante su intervención
"Estos foros son para escuchar a los ciudadanos y dejamos varios acuerdos, también estuvo el director de Justicia Cívica platicando sobre los avances y creo que es un reto muy importante sobre todo para recuperar la seguridad de Monterrey", destacó.
Hay que recordar que la Justicia Cívica se refiere alos procedimientos e instrumentos de Buen Gobierno orientados a fomentar la Cultura de la Legalidad y a dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos comunitarios que genera la convivencia cotidiana en una sociedad democrática.
Previene el delito, pues evita que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, fomentando la cultura de la paz.
En la mesa participaron integrantes del Poder Judicial, diputados del Congreso Local, funcionarios municipales, vecinos de juntas de mejoras de diversas colonias e integrantes del consejo del Distrito Tec y asociaciones civiles.
Durante el encuentro se abordaron propuestas e iniciativas que contribuirán a establecer un plan estratégico para recuperar la seguridad y convivencia ciudadana.
También participaron la coordinadora del eje Gobierno Regio, Jovita Morín; el director de Justicia Cívica del municipio de Monterrey, José Antonio Gómez Villareal; Rubén Cardoza, director del Instituto de Métodos Alternos del Poder Judicial, así como los diputados locales Ivonne Álvarez, Javier Caballero y Félix Rocha.
Además de los integrantes de la Asociación Civil Telar para la Reconstrucción del Tejido Social y la Red Multisectorial para la Prevención de la Violencia.