El Gobernador Samuel García Sepúlveda abordó ayer el tema del Tren Internacional con la Presidenta electa Claudia Sheinbaum y autoridades de Estados Unidos.
En redes sociales, destacó la importancia de bajar recursos para el proyecto a la brevedad.
Previo a la toma de protesta de la morenista como Presidenta de México, el mandatario estatal asistió a una recepción ofrecida anoche por la primera dama Jill Biden, esposa del presidente norteamericano Joe Biden, y una delegación del vecino país.
Escenario que aprovechó para hablar sobre proyectos en conjunto, como el Tren Monterrey-San Antonio que prevén extender hasta Canadá.
"Construyendo puentes, no muros", compartió García Sepúlveda desde la Embajada de Estados Unidos en México.
Por la mañana, a través de un vídeo, adelantó los temas a tratar durante el encuentro.
Recordó que dentro de los proyectos presidenciales de Sheinbaum está el Tren de pasajeros de Ciudad de México a Laredo, pasando por Monterrey.
Mismo que se buscaría conectar con el tren que viene de EUA.
"Nos invitó la Embajada de Estados Unidos para seguir platicando lo que vimos la semana pasada en Austin, en Laredo, del tren de carga y del tren de pasajeros", expuso.
A la velada asistieron también el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la gobernadora de Nuevo México Dolores Huerta, entre otros.
Asiste gobernador a recepción con Jill Biden
Ayer por la noche el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda asistió a la recepción presidida por la primera dama Jill Biden, con la delegación de Estados Unidos que asistirá a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
En la fotografía que ya circula en las redes sociales del gobernador se destaca a Jill Biden First Lady, el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, Dolores Huerta y los gobernadores de Chihuahua, Oaxaca y Nuevo León, respectivamente.