Abarrotan regios tamalerías por el Día de la Candelaria

Pese al alza, y tal y como lo marca la tradición del 2 de febrero.

Pese al alza, y tal y como lo marca la tradición del 2 de febrero, los regiomontanos atiborraron las diferentes tamalerías del área metropolitana, en busca de saldar la "deuda" de los tamales que dejó a quienes les toco el "monito" en la Rosca de Reyes.

La baja temperatura y el Día de la Candelaria, fueron la combinación perfecta para que los regios se hicieran fila  en los expendios, que desde muy temprana hora abrieron sus puertas para comenzar con la vendimia, que de acuerdo a los comerciantes incrementa en hasta en un 70 por ciento.

Verónica Ruíz, encargada de una tamalería ubicada en el Centro de Monterrey, señaló que desde el fin de semana se comenzó a elevar el número de pedidos para el Día de la Candelaria.

"Desde la semana pasada ya teníamos un buen número de pedidos, muchos si se preparan con tiempo y vienen a separar, hay otros que hasta el mero día vienen y quiere llevarse varias docenas", mencionó.

Asimismo, explicó que, para agilizar la vendimia, desde temprana hora se comenzó con el armado de paquetes pre armados para así dar una atención más rápida.

Los tamales de puerco, pollo, frijol y queso fueron los más solicitados, sin embargo, hubo algunos comercios que elaboraron hasta de picadillo y chicharrón.

Quienes también se vieron saturados fueron los restaurantes con venta de este tradicional alimento,  ya que cientos de familias optaron mejor por ir a comer los tamales directamente de la tamalera.

Para este 2026 los tamales tuvieron un aumento considerable, variando de un negocio a otro, teniendo un costo promedio de 180 pesos la docena, mientras que el ciento de tamales oscila entre los 1,500 y 2, 200 pesos. 

Lizbeth Quintero, quien acudió en compañía de su esposo a comprar sus tamales, se mostró sorprendida por el gran número de personas que conformaban la fila de personas para ser atendidas.

"La verdad es que no esperábamos tanta gente, venimos a esta sucursal porque nos quedaba más céntrico, pero ya vimos que a todos nos quedaba por igual", dijo.(CLR)