En un nuevo capítulo de las gestiones por la instalación de Tesla en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo ayer una llamada con Elon Musk.
Durante el lanzamiento de la Agencia de Energías Renovables, en Palacio de Gobierno, y en la que no se esperaba su asistencia; el mandatario estatal interrumpió su participación para atender una llamada "muy importante".
Se prevé que en breve se anuncie la instalación de una gigaplanta de la compañía en tierras regias.
"Te voy a dejar Iván Rivas (secretario de Economía) porque tengo una llamada muy importante", refirió al micrófono, abandonando el evento
Horas más tarde, se confirmó que la comunicación fue con el presidente de la armadora vehículos ecológicos.
El multimillonario tuvo también una videollamada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en días anteriores amagó con negar los permisos de instalación en México, en caso que Tesla optara por Nuevo León.
Desde octubre pasado trascendió su llegada a la capital Industrial del país; sin embargo, más de diez entidades de la República levantaron la mano para ser sede.
Sentido en el que el tabasqueño recomendó elegir un estado del sureste, donde si exista disponibilidad de agua; mientas que García aclaró que si cuenta con agua tratada para la industria.
Incluso, durante el fin de semana trascendió que Musk advirtió que de no permitirse su arribo a Nuevo León, buscarían otro país.
Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron la tarde de ayer que Tesla se queda, muy probablemente siendo el municipio de Santa Catarina su nueva casa.
El anuncio oficial se dará en las próximas horas en Austin, Texas.