Tras recibir acusaciones por parte de la candidata de Movimiento Ciudadano Lorenia Canavati, el panista Mauricio Fernández Garza abandonó el debate entre candidatos a la alcaldía de San Pedro.
La candidata emecista, cuestionó la implementación de un "Grupo Rudo" en el municipio de San Pedro durante las gestiones de Mauricio Fernández, además de acusarlo de haber pacto con el crimen organizado.
"Un San Pedro seguro no se logra ni con pactos, ni con grupos rudos. Por años se nos ha vendido la idea de que Mauricio blindó San Pedro, no es verdad, es un mito", dijo Lorenia Canavati.
Asimismo, aseguró que existen grabaciones que confirman el pacto con el crimen organizado.
"Mauricio comentas que arreglaste el tema de inseguridad, los sampetrinos tenemos memoria, todos sabemos que existió tu grupo rudo, los presumiste, no podemos permitir que regreses y lo hagas con estas acciones que están fuera de la ley", puntualizó.
"Lo que hiciste fue el problema, no la solución, no juegues con los sampetrinos", añadió.
Tras las declaraciones, el candidato panista externó su molestia y abandonó el debate.
"Perdón, perdón, pero yo me voy, yo vine a un debate no a estar escuchando estupideces de una señora que no tiene la menor idea de lo que está pasando, yo me retiro con todo respeto", sentenció Mauricio Fernández y abonó el recinto del IEE.
A las afueras del Instituto, Mauricio Fernández reprobó que la candidata emecista haya hecho acusaciones infundadas, y aseguró que está comprobado el funcionamiento de su modelo de seguridad en el municipio.