La quema de Judas de la colonia Obrerista se vestirá de manteles largos el próximo sábado 16 de abril, debido a que dicha tradición cumple 80 años de realizarse.
Como cada Sábado de Gloria las calles de la Obrerista se llenan de un gran ambiente con la tradicional quema de Judas, que para este año tiene como candidatos a la hoguera al ex gobernador el Bronco, Vladímir Putin y a la inseguridad.
Francisco Haros Romero, mejor conocido como Don Pancho, ya se encuentra afinando los últimos detalles de la magna celebración, la cual aseguró tiene un toque especial debido a su 80 aniversario.
“Ya son ochenta años desde que inicio en 1942, tendremos muchas buenas novedades”, mencionó.
De acuerdo a Don Pancho, la edición 2022 de la quema de Judas por momento corrió el riesgo de no realizarse, esto debido a que no se iban a otorgar los permisos para su realización porque en la festividad hacen uso de la pirotecnia, y la autoridad argumentó que se corría peligro debido al incremento en el número de incendios y a los altos niveles de contaminación.
“Al principio nos aguitamos un poquito porque no nos iban a dar permiso, finalmente si no lo dieron, y que bueno porque esto es una gran cultura”, puntualizó.
Una carrera, torneos de fútbol, vendimia, juegos mecánicos y un sinfín de actividades, son las que podrán disfrutar los asistentes a la tradicional quema de Judas.
Por último, Don Pancho, invitó a la comunidad regiomontana a ser partícipes de la gran festividad que iniciará desde las 10:00 horas en la Colonia Obrerista, justamente en el Cruce de Colegio Civil y Emiliano Zapata.