Un operador de quinta rueda herido y cierre parcial de carriles sobre la Carretera Nacional, fue lo que provocó la volcadura e incendio de un tráiler que transportaba destilado de petróleo, en Montemorelos.
A consecuencia del accidente vial, el operador de la unidad quedó atrapado en su unidad y mientras se realizaban maniobras para retirar el tráiler y la pipa que remolcaba, se presentó el incendio que fue combatido por rescatistas que acudieron al lugar.
Tras brindar los primeros auxilios al operador de la unidad de carga pesada, de inmediato se procedió a su traslado a un centro hospitalario para que recibiera la atención médica necesaria.
La volcadura e incendio del tráiler de carga se registró ayer al filo de las 16:00 horas, en el kilómetro número 200 de la Carretera Nacional, en jurisdicción del municipio de Montemorelos.
Al sitio se trasladaron de forma inmediata elementos de Protección Civil del estado, municipal de Montemorelos y Allende, así como elementos de la Guardia Nacional y Bomberos de Linares.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, tras la volcadura el operador del tráiler quedó atrapado de su extremidad inferior izquierda con el chasis de su unidad.
De inmediato y utilizando las herramientas necesarias el operador de la unidad de carga fue liberado, para posteriormente ser trasladado a un centro hospitalario.
La unidad de carga, informó la autoridad competente, quedó volcada sobre su costado izquierdo en el camellón central que divide la circulación de la vía federal.
El material que transportaba en la pipa se derramó sobre el pavimento de la carretera, y mientras se realizaban las maniobras para retirar el tráiler y su remolque se presentó el incendio.
De forma inmediata los elementos de los cueros de emergencia y rescate que se encontraban en el sitio atendiendo el accidente, iniciaron las labores correspondientes para combatir el incendio.
Fue durante las maniobras que realizaban las grúas para retirar la unidad de carga, el momento en que se presentó el incendio, que de forma inmediata fue combatido por los brigadistas.