Un tráiler cargado con rollos de acero que era conducido a exceso de velocidad, volcó la madrugada de este lunes en la Avenida Manuel Barragán, en el municipio de San Nicolás.
Aunque el accidente vial no dejó personas lesionadas, sí causó un tremendo caos vial que se extendió hasta varias horas después.
Cientos de automovilistas que se dirigían a sus labores cotidianas, quedaron atrapados en el congestionamiento vial hasta que la pesada unidad fue retirada.
El accidente fue reportado durante la madrugada en dirección al sur, a la altura de la calle Teotihuacán, de la Colonia Residencial Anáhuac.
Elementos de Protección Civil estatal y municipal acudieron a prestar auxilio y abanderaron el área para prevenir que otro coche se fuera a accidentar.
Primero tuvieron que retirar la carga que quedó sobre el pavimento y después retirar la pesada unidad.
Varios carriles se tuvieron que cerrar para limpiar el diésel y el aceite que se regó, maniobras que se realizaron en plena hora pico, ocasionando mucho tráfico en la zona.
Tránsito y Vialidad de San Nicolás, se hizo cargo de elaborar el parte del accidente y de llevar al operador presunto responsable ante la autoridad, para que rindiera su declaración al respecto.
El chofer argumentó que una camioneta le dio un cerrón, pero el oficial dijo que la pesada unidad iba a exceso de velocidad, dado las huellas de frenamiento que dejó sobre la carpeta asfáltica.