Un tramo carretero del municipio de Doctor Arroyo fue cerrado a la circulación, al derramarse más de 25 mil litros de gasolina debido a la volcadura de una pipa que los transportaba.
Las autoridades mencionaron que además del conflicto vial, se reportó que el conductor del vehículo pesado terminó con lesiones de consideración.
Protección Civil del Estado informó, que el accidente se reportó ayer por la mañana en el kilómetro 83 la Carretera Federal número 57, dentro del municipio de Doctor Arroyo.
El afectado solo fue identificado como Antonio, quien codicia un tracto camión de la marca Kenworth, que en ese momento remolcaba una pipa.
Según los informes recabados por las autoridades, al momento de desplazarse la pipa a la altura del Ejido El Canelo, en Dr. Arroyo, se presentó una falla mecánica en el sistema hidráulico de la unidad.
Esto hizo que la pipa se saliera de la carpeta asfáltica y terminara volcándose a un costado.
Después del fuerte impacto, el combustible comenzó a derramarse sobre la carpeta asfáltica.
El percance vial fue en tramo de Matehuala a San Roberto de Galeana, el cual fue cerrado de inmediato.
En el lugar se hicieron presentes elementos de Protección Civil de Dr. Arroyo y Galeana, quienes atendieron al conductor.
La Guardia Nacional con apoyo de Protección Civil de ambos municipios, tuvo que implementar un operativo para utilizar un carril a contraflujo, debido al riesgo que representa la gasolina.
Los brigadistas tuvieron que hacer un dique a la orilla de la Carretera para contenerlo y evitar una explosión.