La volcadura de una pipa de carga con petróleo sobre la Carretera Cadereyta- Allende y San Juan, movilizó ayer a rescatistas en el municipio de Cadereyta Jiménez.
El accidente se registró alrededor de las 03:45 horas del sábado, y al sitio se movilizaron elementos de Protección Civil de Cadereyta y del Estado.
La volcadura ocurrió frente a la Hacienda Del Cielo, y tras los hechos el conductor de la unidad se retiró del sitio, no fue encontrado en el área donde estuvieron inspeccionado los rescatistas.
Aparentemente la pipa volcada era el segundo remolque de un tráiler de carga pesada que se retiró del lugar, abandonando en el sitio la cisterna cargada y que volcó tras desprenderse de la unidad.
Protección Civil Nuevo León informó que la pipa es un tanque de 31 mil litros, la cual presentó derrame en el área del domo.
Los elementos de Protección Civil de Cadereyta controlaron el derrame, que se dijo era petróleo, además arribaron efectivos de Bomberos municipales.
Tras los hechos la pipa quedó volcada sobre uno de sus costados a un lado de la carretera, afectándose un carril de circulación.
Se presume que el operador manejaba a exceso de velocidad, lo que hizo que perdiera el control y terminara volcándose.
Las maniobras para retirar la pipa se prolongaron por varias horas, hasta la mañana del sábado.
Se presume que el operador de la unidad resultó lesionado a consecuencia del accidente.